Mundo Salesiano

RMG – Don Bosco en la Expo2015: faltan 99 días

0

(ANS – Roma) – En menos de 100 días se inaugurará la Exposición Universal Milán 2015 (Expo 2015). La Familia Salesiana, con el Don Bosco Network y el Voluntariado Internacional para el Desarrollo (VIS), es una de las 13 organizaciones de la sociedad civil que participan en este evento, que se espera atraerá a unos 20 millones de visitantes. Una oportunidad única para llamar la atención del mundo sobre los jóvenes, siguiendo el tema “EDUCAR A LOS JÓVENES, ENERGÍA PARA LA VIDA”.

La presencia salesiana en Expo Milán 2015 contará con una estructura de cerca de 350 metros cuadrados, sobre un terreno de 747 metros cuadrados, para los 6 meses de duración de la Expo (mayo 1° – octubre 31 de 2015, en gran parte, coincidiendo con el Año Bicentenario de Don Bosco). El pabellón tiene el nombre de “CASA DON BOSCO” y será una estructura ágil y multifuncional capaz de albergar conferencias, eventos, exposiciones, espectáculos…

En vista del gran evento, el próximo 1° de febrero se inaugurará oficialmente el sitio de la presencia salesiana en la Expo Milano: http://expodonbosco2015.org/ actualmente todavía en construcción.

El Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, junto con los miembros del Consejo General, está invirtiendo una gran cantidad de energía en este proyecto y tienen profunda confianza en que la presencia salesiana en la Expo – única representación de una familia religiosa – pueda ayudar a poner a los jóvenes en el centro de la atención global y para crear nuevas sinergias con diferentes realidades del mundo.

Por esta razón, el Rector Mayor y su Consejo invitan a todas las inspectorías salesianas apresentar eventos y proyectos para llevar a la EXPO, para manifestar al mundo la atención salesiana hacia los jóvenes y la experiencia y los conocimientos madurados por tantos religiosos que han pasado su vida con y para los jóvenes en cada uno de los muchos centros educativos salesianos de todo el mundo.

Incluso muchas realidades de la Familia Salesiana ya están planificando espacios y eventos.

Todos los interesados están invitados a enviar la descripción de las iniciativas y actividades para presentar en la Expo: [email protected].

Perú: Los obispos preparan un mensaje contra la corrupción y la violencia

Previous article

Francisco supera los 18 millones de seguidores en twitter

Next article

You may also like