Mundo Salesiano

RMG – El Rector Mayor de visita a Albania y Kosovo

0

(ANS – Roma) – Pocos días después del viaje apostólico del Papa Francisco a la Tierra de las Aguilas, también Don Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, se ha desplazado en visita a Albania. El X Sucesor de Don Bosco, que ha tomado tierra justo esta mañana, en Tirana, 1° de Octubre, visitará también las presencias salesianas de Kosovo, antes de volver a Roma el 5 de Octubre.

La finalidad de esta visita de animación de Don Á.F. Artime es la de impulsar y sostener la vitalidad salesiana en los territorios de Albania y Kosovo, con ocasión del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco.

Por este motivo, hoy el Rector Mayor, punto de referencia de la Familia Salesiana internacional,  encontrará a los Salesianos, a las Hijas de María Auxiliadora y a los miembros de la comunidad educativo-pastoral de Tirana, para un diálogo franco y fraternal con ellos.

Mañana, el Rector Mayor irá a Kosovo, visitando Gjilan por la mañana y por la tarde lo hará en Pristina. En esta primera etapa hay que señalar el encuentro con los jóvenes y los educadores de la obra salesiana, mientras que el momento culminante de la tarde será la misa en la catedral de Pristina.

El Viernes, 3 de Octubre, Don Á.F. Artime se verá con el Alcalde y con el Obispo de Pristina, antes de inaugurar un nuevo gimnasio; después, por la tarde, saludará a los Salesianos Cooperadores y partirá después a Scutari.

El Sábado, 4 de Octubre será un día de grandes encuentros: el Rector Mayor, en efecto, se reunirá con los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano y con la Familia Salesiana.

El Domingo 5, en fin, después de una rápida visita a la casa de las FMA de Tale, Albania, el Rector Mayor volverá a Italia.

FOTOS: Jóvenes de diferentes parroquias de Chosica realizaron encuentro deportivo

Previous article

Miles de jóvenes caminaron a Paita en defensa de la vida

Next article

You may also like