Mundo Salesiano

RMG – La “Carrera de los Santos” 2013 por las Islas Salomón

0

(ANS – Roma) – El viernes 1 de noviembre partirá de la Plaza de San Pedro en Roma, la sexta edición de la Carrera de los Santos. El evento deportivo, creado para celebrar los valores del deporte y la fiesta de Todos los Santos, es promovido por la Fundación Don Bosco en el Mundo, y se asocia cada año a una iniciativa humanitaria específica. Este año va a ser un proyecto de prevención médica para las Islas Salomón, titulado: “Una ayuda para los confines del mundo”.

La cita con la Carrera de los Santos ya está configurada como una tradición de éxito para el deporte y la solidaridad. A través de los años el número de inscritos ha ido creciendo, llegando a 5.000 participantes en 2012 – en las categorías de profesionales y aficionados. La carrera ha recibido varios reconocimientos institucionales, como la Medalla del Presidente de la República, otorgada por sexto año consecutivo, y el patrocinio de la ciudad de Roma y de la Fundación Cariplo, así como la colaboración de Mediafriends.

Este año la carrera está apoyando un proyecto para proteger la salud en el vasto archipiélago de las Islas Salomón, donde solo hay dos hospitales: uno nacional y el “Good Samaritan Hospital”,construido por Mons. Luciano Capelli, SDB, con la ayuda de la asociación “Amici Missione Isole Salomone” (AMIS). Ambos se encuentran en la isla principal, Guadalcanal.

El objetivo del proyecto es crear un nuevo puesto de salud y proporcionar capacitación del personal sanitario local, para contrastar enfermedades como VIH, malaria, tuberculosis y especialmente laBakwa, una micosis cutánea grave, común en las islas más remotas del archipiélago; las Shortlands.

En vista de la creciente participación y atención que despierta la Carrera de los Santos, y el pleno apoyo del proyecto “Una ayuda para los confines del mundo”, este año también se produjo un himno oficial del evento: Run, escrito e interpretado por la cantautora Alice Mondia específicamente para la carrera. La canción se puede descargar de internet y se puede pedir a la Fundación Don Bosco del mundo.

La Carrera de los Santos será transmitida en vivo por la televisión nacional Canal 5.

Mundial de Brasil: la Iglesia «sale al campo» contra los desalojos y explotación sexual

Previous article

VIDEO: Joven peruano le canta al Papa Francisco en Encuentro de Familias en Roma

Next article

You may also like