(ANS – Roma) – Se celebra el próximo domingo 20 de octubre, la 87ª Jornada Misionera Mundial. En vista de esta celebración, el Consejero para las Misiones Salesianas, don Václav Klement, envió, a través de la revista misionera «Cagliero 11», un mensaje a todos los salesianos.
Queridos hermanos
y amigos de las misiones salesianas:
Un saludo cordial en el mes misionero de octubre. A todos les agradezco las oraciones que en el mes de septiembre han hecho por los 36 nuevos misioneros y por todas
las vocaciones misioneras salesianas.
Después de haber acompañado a más de 200 misioneros, durante el sexenio 2008-
2014, agradezco al Señor que llama continuamente. ¡Qué bella es la vocación misionera salesiana! ¡Lo mejor de nuestro carisma, de nuestra espiritualidad, puesto a disposición de le Iglesia! Gracias al Señor por la gracia de poder acompañar a tantos
hermanos en el camino del discernimiento de la bellísima vocación “dentro de la vocación salesiana”.
¡Es bello acompañar a los primeros jóvenes salesianos nacidos en Albania, Rusia, Myanmar, Madagascar, Togo, Ucrania, Cuba, China a responder bien a su llamada misionera! Los primeros misioneros que vienen de las jóvenes inspectorías demuestran la confianza que el Señor nos tiene. La frescura de la fe en el “Sur global del mundo” nos pide a todos dejarnos sorprender por el don de la fe.
A todos deseo una fructuosa celebración de la Jornada Mundial de las Misiones 2013 como una oportunidad de avivar nuestra fe y de ayudar a que la Iglesia se ponga en camino hacia todas las periferias en las que Cristo aún no es conocido y amado!
D. Václav Klement , SDB
Consejero para las Misiones