Mundo Salesiano

RMG – Programa del VII Congreso Internacional de María Auxiliadora

0

(ANS – Roma) – Falta un mes para el VII Congreso Internacional de María Auxiliadora, evento central de la Familia Salesiana con ocasión del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. Se ha terminado ya el programa de las jornadas, que quieren ser una fuerte experiencia del Espíritu Santo con la guía maternal de María Auxiliadora, para ayudar a las familias en el camino educativo y cristiano, a la luz del carisma de Don Bosco.

JUEVES 6 AGOSTO 2015 (Turín – PalaRuffini)

Horas 17.00 – Fiesta de apertura, al término de la cual el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, nos dará el pensamiento salesiano de las “Buenas Noches”.

VIERNES 7 AGOSTO 2015 (Turín – PalaRuffini)

Horas 9.00 – Eucaristía por las familias, presidida por el Arzobispo de Turín Mons. Cesare Nosiglia.

A continuación, la Relación Bíblica de don Patrizio Rota Scalabrini y el testimonio de los hijos del Venerable Attilio Giordani, marido y padre, para acabar con algunas experiencias de vida.

Por la tarde, después de la adoración,  habrá la relación pedagógica por Sor Piera Ruffinatto, FMA.

Seguirà el intercambio de segua experiencias de vida y se cerrará la jornada con las “Buenas noches” por parte de Madre Yvonne Reungoat, Superiora General FMA.

SÁBADO 8 AGOSTO 2015 (en Palaruffini y Valdocco)

Después de Laudes en honor de María, habrá la Relación Teológica por don Roberto Carelli, SDB. Para seguir con la presentación de algunos perfiles de familias apenadas en la historia de la santidad salesiana, por la Dra. Lodovica Maria Zanet. La mañana se concluirá con el Rosario meditado.

Avanzada la tarde, en Valdocco, en el Santuario de María Auxiliadora, la solemne eucaristía presidida por el Rector Mayor.

DOMINGO 9 AGOSTO 2015 (en Colle Don Bosco)

Para la última jornada se prevé el encuentro en Colle Don Bosco. Después de la oración en honor de Don Bosco, animada por ADMA juvenil, tendremos la intervención de clausura del Rector Mayor, a la que seguirá la solemne celebración eucarística en honor de Don Bosco.

Otros detalles del programa y contenidos del Congreso se encuentran disponibles en el sitio: www.congressomariaausiliatrice2015.org

Misa del Papa Francisco en Samanes, dedicada a la familia

Previous article

Chosica: más de dos mil personas se unieron para participar en la I Marcha por la Vida

Next article

You may also like