Mundo Salesiano

RMG – XXIII Capítulo General de las FMA: jornadas de discernimiento

0

(ANS– Roma) – El XXIII Capítulo General de las Hijas de María Auxiliadora, en curso desde el 22 de septiembre sobre el tema “Ser con los jóvenes hoy, casa que evangeliza”, entra desde mañana 24 de octubre en una de las fases más esperadas, la de las elecciones para el Consejo. La elección de la Madre General está prevista para mañana por la mañana.

Las 194 Hijas de María Auxiliadora que participan en el Capítulo General están en discernimiento desde ayer. Al frente de este proceso está el P. José Cristo Rey García Paredes, claretiano, quien en marzo pasado llevó a cabo la misma función en el Capítulo General de los Salesianos y que desde hace meses está acompañando al Consejo General FMA en el proceso de preparación para el evento capitular.

También el Rector Mayor de los Salesianos, Don Ángel Fernández Artime, participará en este importante día del instituto de las FMA: en las primeras horas de la mañana presidirá la Misa para las Capitulares, en la Casa General de las Hermanas; y luego permanecerá con las religiosas hasta la elección de la Madre General, a la espera de poder saludarla y renovar el espíritu de fraternidad entre las dos congregaciones.

El programa de las elecciones prevé, a partir del sábado 25, la elección de las demás miembros del Consejo General: la Vicaria General, las seis Consejeras de Ámbito y las siete Consejeras Visitadoras. La conclusión del proceso de discernimiento está programada para el 29 de octubre.

Al final de todo el proceso de elección, el jueves 30, la Madre General y el nuevo Consejo, junto a todas las Capitulares, se dirigirán en peregrinación ala Basílica de Santa María la Mayor, para expresar su gratitud a María, encomendarle la última parte de su trabajo y la vida de cada comunidad. El Capítulo General de las FMA continuará hasta el 18 de noviembre.

La Editorial Salesiana culminó Plan de Capacitación Docente 2014

Previous article

Fuerza Salesiana en Piura

Next article

You may also like