Nacional

Salesiano Cusco fue sede de la XXIII Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología

0

La XXIII Feria Nacional de Ciencia y Tecnología FENCYT 2013 – II Etapa se realizó con la intervención de más de 170 Instituciones Educativas.

La ceremonia de inauguración, el miércoles 09 de octubre en el Colegio Salesiano Cusco, contó con la participación de las principales autoridades de la localidad y directores de las instituciones estatales y particulares. Las palabras centrales estuvieron a cargo del padre director Jesús Jurado SDB, mientras que el discurso de inauguración fue dirigido por el profesor Mgt. Simón Contreras Flores, Director de la Unidad de Gestión Educativa- UGEL del Cusco.

Posteriormente los alumnos hicieron una puesta en escena sobre la evolución de la ciencia, acompañados de una “Estampa Paucartambina”. Luego se dio paso a las exposiciones de los trabajos.

Para el desarrollo de esta Feria Escolar se contó con la valiosa colaboración de la Gerencia de Desarrollo Económico de la Región Cusco, el Consejo Regional de Ciencia y Tecnología – CORCYTEC, en la persona del Sr. Econ. Daniel Maraví  Vegacenteno, del representante del Arq. Jorge Acurio Tito, Presidente de la Región Cusco, de la Municipalidad Provincial del Cusco, en la persona del Sr. Alcalde Luis Flórez García, y de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, en la persona del Sr. Alcalde Julián Incarroca Ninancuro. Así como de los respresentantes de otras instituciones y empresas:

  • Sr. Roberto Portugal del Castillo de la Universidad Global y la Asociación Khipu.
  • Sr. Víctor Paredes de la Corporación Raymondi.
  • Sr. Vladimir Quispe de la Corporación Líderes.
  • Sra. Ítala Revollar de Inversiones Ch’aska.
  • Sra.  María José Linares de Telefónica del Perú y Movistar.
  • Sra. Gladys Valencia de Pastelería y Panadería “Dumbos”.
  • Srta. Margarita Amparo Pango de Pastelería “De Tradición”.
  • Corporación Backus en sus productos Guaraná y Maltin Power.
  • Grupo Kola Real.
Informó: William Escobar, comunicador del Colegio Salesiano Cusco.

“La educación no puede esperar”: se ven privados 29 millones de niños

Previous article

India – Don Plathottam publica un libro sobre el prensa y la responsabilidad social

Next article

You may also like

More in Nacional