Nacional

Santa Rosa de Lima: Humildad y Centralidad a Cristo

0

La Familia Salesiana del Perú, encabezada por los Salesianos, y la presencia de las Hijas de María Auxiliadora, Salesianos Cooperadores, VDB y CDB, ADMA, ADS y exalumnos y exalumnas salesianos, junto los jóvenes pertenecientes a la Casa de Acogida de Breña, los formandos salesianos de la Casa de Formación se reunieron, el pasado sábado 22 de agosto, en la Basílica Santuario de  Santa Rosa de Lima para participar de la peregrinación en honor a la santa limeña, patrona de las Inspectorías de los Salesianos e Hijas de María Auxiliadora.

A las 8:00 de la mañana, con los que iban llegando se rezó el Santo Rosario. Con mucha devoción y cariño a la Madre Dios, los asistentes recorrieron los ambientes anexos al Templo donde se ubica la Ermita donde oraba Rosa de Lima y el llamado “Pozo de los deseos”, meditando los misterios Gozosos. Acto seguido, se ingresó al Santuario donde tuvo lugar la Eucaristía, presidida por el Padre Inspector Santo Dal Ben Lava y concelebrada por cerca 20 salesianos sacerdotes e igualmente, estaban presentes hermanos coadjutores. Los seminaristas de la Casa de Formación se encargaron de la animación litúrgica.

Durante la homilía el Padre Inspector mencionó la cercanía que Don Bosco tenía con la santa limeña. “Don Bosco siempre ha tenido presente a Santa Rosa de Lima”, mencionó el padre, evocando que en el Altar Mayor de la Basílica de María Auxiliadora en Turín, se encuentra una imagen de la santa limeña en la parte superior izquierda mirándola desde la puerta principal. Recordó, además, que no pocos sueños misioneros ocurrieron en a cercanía o en la misma fecha de la celebración de Rosa de Lima. Por otro lado destacó, en la figura de Santa Rosa, la humildad y sencillez que la mantuvo en su entrega a Dios y en el servicio de los demás. Esa humildad caracterizó a Santa Rosa de Lima y nos invita a seguir sus pasos. Por otro lado, destacó también  la centralidad de Cristo que vivió e identificó a la santa de la primera hora de la evangelización. Tuvo a Jesús como su mayor Tesoro, su mayor Amor y su único Proyecto. Por ello, siguiendo al apóstol San Pablo, habría de estimar como pérdida todo lo que no fuese Jesucristo, y recordó, paralelamente como para Don Bosco, preguntado por Papa Pío IX en cuál de las ciencias que conociese, se considerase más avanzado, el Santo de los Jóvenes respondió que el conocer a Cristo, y a Cristo crucificado, era su mejor ciencia. Una sincera llamada a acercar nuestros corazones al testimonio de radicalidad evangélica que presentan sea Santa Rosa de Lima que Don Bosco.

Al finalizar la Homilía se llevó a cabo un compartir organizado y ofrecido por ADMA que expresó ese estilo familiar y amical de los salesianos.

Más fotos, aquí

Italia – La vida en la Casa Don Bosco

Previous article

Llamamiento del Papa por la pacificación en Ucrania

Next article

You may also like

More in Nacional