Nacional

Se abre proceso de Beatificación y Canonización del P. Bolla

0

Con la presencia de autoridades eclesiales de la Arquidiócesis de Lima y de la Congregación Salesiana, el Señor Arzobispo Mons. Carlos Gustavo Castillo decretó la introducción de la Causa de Beatificación y Canonización, y “ordenó que se abra el proceso sobre la vida, virtudes y fama de santidad y signos del Siervo de Dios del P. Luis Bolla”. De esta manera se dio inicio al Proceso Diocesano en la Arquidiócesis de Lima el 27 de septiembre de 2021.

En una ceremonia reducida de invitados a causa de la pandemia, y con la presencia del P. Manuel Cayo, Inspector del Perú; del P. Hugo Orozco, Consejero Regional y Representante del Rector Mayor; del P. Francisco Sánchez, Inspector del Ecuador; y Monseñor Jesús María Aristín, Obispo de Yurimaguas, del P. Jesús Jurado Vice Postulador; y otros invitados; el Arzobispo de Lima Mons. Carlos presentó al delegado Episcopal el P. Sandro Carbone, al procurador de Justicia P. Edwin Limas, al Notario P. Manuel Zegarra con la finalidad de llevar a cabo el proceso diocesano.

Al finalizar la ceremonia el P. Hugo Orozco agradeció en nombre del Rector Mayor P. Ángel Fernández Artime el inicio del proceso. Por su parte el Arzobispo de Lima presentó de manera concisa la figura del Siervo de Dios Luigi Bolla como un “hombre que supo mediar y educar al pueblo al amor y al perdón. Y que gracias al P. Bolla se evitó en muchas oportunidades violencia entre pueblos hermanos”.

Por la noche, a las 19.30 Mons. Martín Quijano, SDB, Obispo de Pucallpa, presidió la Santa Misa en compañía de Mons. Monseñor Jesús María Aristín, Obispo de Yurimaguas, presentando la figura de un gran “misionero que supo llevar a su pueblo por caminos del amor y del perdón. Recordó – que el nombre que le puso su pueblo Yánkuam’ Jintia, fue justamente en un momento donde el P. Bolla era justamente la verdadera estrella que iluminaba el caminar de esos pueblos”.

Durante la celebración se leyó la carta del P. Igino Biffi, Inspector de la INE: “Y fue aquí en Schio, donde nació la vocación de uno de los más brillantes y conocido misionero salesianos P. Luigi Bolla. A él le rezamos para que suscite vocaciones salesianas apasionadas por Cristo y dedicadas al Evangelio y a los jóvenes siguiendo el ejemplo de Don Bosco”.

MÁS FOTOS, AQUÍ 

Celebración por los 130 años de presencia salesiana en Perú

Previous article

You may also like

More in Nacional