Al término del segundo día del Gran Encuentro deportivo y cultural, en el Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente, los estudiantes de las delegaciones participantes demostraron coraje y esfuerzo al momento de competir en las diferentes disciplinas que se vienen desarrollando.
Un claro ejemplo fue el encuentro de vóley que disputaron el Colegio Don Bosco de Arequipa y el Colegio Salesiano Rosenthal de la Puente. Ambas instituciones, con ayuda de sus respectivas barras, que también jugaron un partido aparte, alentando con cánticos y gritos, entregaron hasta el último sudor para alcanzar el triunfo.
Mientras tanto, en el tercer piso del Colegio, se llevó a cabo la exposición de diferentes proyectos matemáticos e interactivos, que los propios estudiantes salesianos crearon. Las sonrisas, sobre todo de niños y madres de familia, demostraban la verdadera semana deportiva y educativa que se estaba viviendo.
Por la tarde, en el patio central del colegio, la Banda Salesiana de Pucallpa realizó una retreta y deleitó a todos los presentes. Posteriormente, sus propios integrantes realizaron un baile típico de la selva, al ritmo de la “Anaconda”, que hizo bailar a los alumnos y a todas aquellas personas que disfrutaban del espectáculo.
Al culminar el espectáculo, el padre director del colegio, Augusto Sakihama SDB, recibió un obsequio por parte de la delegación de Pucallpa, por los 50 años de fundación..
De esta manera, culminó el segundo día de participación de todas las delegaciones salesianas. Siempre resaltando el juego limpio y el compañerismo.