El sábado 21 de marzo, se realizó la tercera Marcha por la Vida, organizada por el Arzobispado de Lima y encabezada por nuestro Cardenal Juan Luis Cipriani.
Y, como no podía ser de otra forma, los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de los núcleos del Rímac, Breña, Magdalena, Callao y Chosica, junto al P. Humberto Chávez sdb, Asesor Nacional del MJS, se hicieron presentes para decir NO al aborto y defender y arengar el don de la vida del niño por nacer.
Cabe resaltar que la masiva manifestación duplicó la cifra del año pasado, cuando 250 mil personas marcharon para decir “sí a la vida, no al aborto”.
El Cardenal Cipriani destacó que “esta es la generación fuerte y el futuro de la patria. Somos un Perú que defiende la vida, el matrimonio y la familia”, para posteriormente anunciar que los participantes en la Marcha Por La Vida habían superado el medio millón de personas.
Los niños, jóvenes y adultos lograron escuchar el mensaje de aliento del Papa Francisco, quien invitó a todas las personas a “dar testimonio con valor y anunciar siempre el carácter sagrado de todo ser humano”.