Nacional

Sin daños ni pérdidas obras y comunidades salesianas tras terremoto

0

Un nuevo terremoto ha azotado a nuestro país durante la tarde del miércoles 16 de septiembre. El movimiento se sitió en el Norte, Centro y parte del Sur.

Según las mediciones del Centro Sismológico Nacional, la intensidad fue calculada en 8,4 grados Richter, con epicentro en el Norte, a 46 kilómetros al oeste de Illapel, Región de Coquimbo.

La duración y fuerza del movimiento, junto a la alerta de tsunami declarada para el borde costero, provocaron preocupación y alarma en la población de varias regiones.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) del Ministerio de Interior declaró alerta roja en todo el país.

A pesar de las dificultades de comunicación por la saturación de líneas, el Inspector, P. Alberto Lorenzelli, logró tomar contacto, durante la misma noche, con las comunidades de las obras salesianas donde se sintió con mayor fuerza el movimiento. Con otras tantas, en la mañana de este jueves.

Felizmente y gracias Dios, comentó a OFISA el Provincial, hasta este minuto no se registran daños estructurales ni pérdidas en las comunidades educativas y pastorales.

En  Ministro del Interior, Jorge Burgos, informó esta mañana que de momento se registran ocho víctimas fatales, algunas por derrumbes, deslizamientos de rocas y paros cardíacos.

Los medios de comunicación han dado cuenta también de los daños provocados en zonas de la Región de Valparaíso por la entrada del mar.

Las clases fueron suspendidas entre las zonas de Atacama y la Araucanía, incluyendo la Región Metropolitana, como una medida preventiva.

Este nuevo terremoto se produce en vísperas de Fiestas Patrias.

Fuente: Oficina de Información Salesiana

Foto: www.terra.cl

Siria: esperanza salesiana a los jóvenes sirios en medio de la guerra

Previous article

Terremoto en Chile: Iglesia abre sus puertas para acoger afectados

Next article

You may also like

More in Nacional