Mundo Salesiano

Teléfono gratuito de los salesianos para poder atender a los niños de la calle

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El proyecto de ChildLine se desarrolla en toda la India con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Nacional de la Mujer y el Niño.

El nuevo servicio gratuito ha sido ubicado al lado del puesto de la Policía Ferroviaria de la estación de Howrah, en la plataforma 9, y consiste en una nueva cabina telefónica de asistencia que ayudará a los niños perdidos o que viven en la calle a encontrar a sus padres o a recibir la atención que necesiten.

El director de Ferrocarriles de Howrah, Badri Narayan, inauguró la cabina telefónica en la estación el pasado miércoles, junto a un grupo de niños ya acogidos en la sede de Don Bosco Ashalyam, varios salesianos, voluntarios y miembros del personal de la estación.

También estuvieron presentes el Comisario de la División de Seguridad, Saurav Trivedi; el Vicario Inspectorial de los Salesianos en Calcuta, el padre James Mathew; y el director y decano de la Escuela Don Bosco School Park Circus, José Pathickal.

La ‘ChildLine’ será gestionada por la ONG Don Bosco Ashalyam bajo la supervisión de las autoridades ferroviarias del este de la India.

La coordinadora del programa del ChildLine en la ciudad, la señora Leena Dasgupta, agradeció su asistencia a las autoridades ferroviarias, a los patrocinadores y a los niños presentes en la ceremonia. El evento fue organizado por el director de Don Bosco Ashalyam, Alfred Paul, junto con su equipo de colaboradores.

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