(ANS – Lomé) – El 22 de agosto de 2014 en Lomé, se abrió el III Congreso sobre el conocimiento de Don Bosco con el tema: «LA ESPIRITUALIDAD DE DON BOSCO». 140 miembros de la Familia Salesiana, provenientes de siete países de la inspectoría, participan en este congreso.
El Congreso se inauguró a las 15.00 horas con una danza folclórica para dar la bienvenida a los participantes, seguida de una oración de apertura animada por ADMA. Después de la intervención del coordinador del Congreso, el Inspector P. Faustino García para abrió oficialmente este III Congreso invitando a encarnar la vida de Don Bosco en nuestra cotidianidad.
A eso de las15:30, el P. Paul Kosso WOGOMEMBOU, maestro de novicios, expuso el primer tema: «El fundamento de la espiritualidad de Don Bosco: Cristo Buen Pastor y San Francisco de Sales». Estas son algunas de las características fundamentales de la espiritualidad subrayadas en la conferencia: la gratitud, el celo de predicar y salvar, la urgencia del Reino, la predilección por los pequeños y los pobres, la dulzura del Buen Pastor y el deseo de reunir a los discípulos.
El segundo tema fue presentado por el P. José Miguel Núñez, ex Regional para Europa Oeste: «Don Bosco: hombre místico rico de fe, de esperanza y de caridad». De su intervención, se puede destacar que Don Bosco fue un hombre místico con los ojos abiertos y los pies en la tierra. Vivió como si viera al invisible.
Después de la segunda charla, los participantes se reunieron en grupos para la reflexión y el compartir.