Mundo Salesiano

Ucrania – El Rector Mayor de visita en el país

0

(ANS – Lviv) – Del 13 al 16 de de octubre, el Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, se encuentra por primera vez de visita en la Circunscripción Salesiana de rito oriental (o greco-católica) de Ucrania – la única en su género en toda la Congregación.

por DonYuriy Smakous, SDB

E lmotivo de la visita de animación es conocer de cerca esta joven realidad salesiana, los religiosos que la animan y la misión salesiana en el país que actualmente vive momentos de dificultad.

Al llegar alaeropuerto de Lviv, Don Ángel fue recibido con afecto por los niños del Hogar “Pokrova”, de los cuales se ocupanlos Salesianos de Lviv; con ellos también estaban presentes el P. Tadeusz Rozmus, Consejero para la Región Europa Centro Norte, el Superior saliente, P. Onorino Pistellato, el Superior nombrado, P. Karol Maník, y varios Salesianos y miembros de la Familia Salesiana.

Ayer, 14 de octubre, fue un día de inmersión en la devoción mariana, ya que en esa fecha, de acuerdo con el calendario oriental, se celebra la fiesta de la protección de la Santísima Virgen María, que corresponde a la fiesta de la Auxiliadora.

La Divina Liturgia de la fiesta se celebró en la parroquia salesiana de Pokrova (“Protección”) de la Virgen María, y fue presidida por el obispo auxiliar de Kiev, Mons. Josyf Mylian, y concelebrada por el obispo emérito, el salesiano Mons. Andriy Sapelak, en presencia de tantos religiosos salesianos, miembros de la Familia Salesiana y muchos fieles.

Por la tarde el Rector Mayor visitó la casa del prenoviciado de Vynnyky, donde dirigió palabras de saludo y aliento a los jóvenes y a los prenovicios, invitándoles a buscar la maduración de su vocación.

Hoy, 15 de octubre, Don Ángel encuentra sus hermanos salesianos de la Circunscripción de Ucrania y también los hermanos de rito latino que trabajan en el país. En la segunda parte de la mañana presidirá la ceremonia de toma de posesión y de profesión de fe por parte del nuevo Superior de la Circunscripción de Ucrania, el P. Karol Maník.

VII Encuentro Nacional de CETPROS Salesianos

Previous article

NOTA DE PRENSA: Campaña de captación “Amigos de Don Bosco” para ayudar a los niños y jóvenes más necesitados de Piura.

Next article

You may also like