Mundo Salesiano
Un don para conocer de cerca a San Francisco de Sales, en el día de su fiesta

  • Compartir:

En el año en que se recuerdan los 400 años de la muerte de San Francisco de Sales, el 24 de enero, su fiesta adquiere un significado muy especial para quienes se inspiran en el ejemplo de su vida y sus enseñanzas. Porque hay una numerosa familia en la Iglesia, de la que también forma parte nuestra familia salesiana, así lo quiso Don Bosco desde el nacimiento del primer oratorio, incluso antes de llegar a Valdocco.

Es en esta fecha que se quiere proponer una biografía del santo, particularmente idónea para darle una amplia difusión, promoviendo una renovada familiaridad con San Francisco de Sales, primer paso para sintonizar con su riquísima espiritualidad y seguir alimentándose en su fuente.

Es un clásico de la hagiografía salesiana. Es un texto escrito por André Ravier, su atento y profundo conocedor.

A partir del original en francés y de la edición anterior en italiano de la casa editorial LDC, este nuevo libro ha sido revisado y enriquecido con presentación, epílogo, nuevas imágenes y pies de foto. Fue fruto del trabajo en equipo de los sacerdotes Morand Wirth, Aldo Giraudo y Wim Collin, a quienes va dirigido el agradecimiento de quienes se beneficiarán de este don, en el año jubilar que acaba de comenzar.

El texto fue publicado en italiano por LDC y se puede adquirir fácilmente desde el sitio web de la editorial

El Sector de la Formación ha tomado medidas para que esta obra sea traducida en las principales lenguas que se usan en la Congregación, a fin de favorecer lo más posible su amplia difusión.

El volumen en versión digital se puede descargar desde esta página haciendo clic en los siguientes enlaces.

EN – SAINT FRANCIS DE SALES

ES – SAN FRANCISCO DE SALES

FR – SAINT FRANÇOIS DE SALES

PT – SÃO FRANCISCO DE SALES

Los 4 PDF están disponibles permanentemente en la Biblioteca Digital Salesiana.

Entretanto, cualquier persona interesada en publicarlo impreso debe informar al sector de formación  ([email protected]).

Un sincero agradecimiento a los editores de esta edición renovada, a los traductores y al Sr. Hilario Seo, quien se encargó de la paginación de los PDF, en la versión gráfica original amablemente puesta a disposición por LDC.

Como invitación a la lectura, proponemos lo que escribe el padre Wirth:

“El Padre André Ravier quiso citar el testimonio de San Vicente de ‘Paul, discípulo y amigo del obispo de Ginebra, quien afirmó que ‘Mons. de Sales deseaba ardientemente ser un retrato del Hijo de Dios’, hasta el punto de convertirse en ‘el hombre que mejor reprodujo al Hijo de Dios vivo en la tierra'”.

Hacemos nuestro el proyecto apostólico del Doctor del Amor, que inspiró a san Juan Bosco y también al padre André Ravier, que concluye así su presentación: “Francisco de Sales es una persona que ha querido – como Jesucristo en la tierra – amar a Dios con todo su corazón de hombre: y que habiendo experimentado las necesidades y las dulzuras de este don, se esforzó por introducir el mayor número de almas posible en lo que llama magníficamente ‘la libertad eterna del amor'”.