Nacional

Una maratón de siete kilómetros con inauguración deportiva y artística

0

El sábado 20 de abril se realizó la inauguración de los juegos deportivos del Colegio Salesiano Cusco con la tradicional maratón desde el complejo arqueológico de Tambomachay, a siete kilómetros del plantel, y con la participación de 180 atletas entre alumnos de secundaria, profesores y ex alumnos.

En el colegio, los padres de familia con sus diferentes distintivos esperaron efusivamente la llegada de los maratonistas, quienes fueron recibidos entre aplausos.

Luego se dio paso a la parte cívica y religiosa, la juramentación del deportista, a cargo de Joel Herrera, jugador del Real Garcilaso, quien alentó la práctica del deporte.

Posteriormente, el Municipio Escolar hizo entrega de la gigantesca banderola de 12 por 21 metros a la Comunidad Educativa Salesiana y que acompañará a las diferentes delegaciones deportivas en los eventos fuera de la institución.

“Fratelli Insieme”: Hermanos unidos

Fratelli Insieme es el nombre de la promoción 2013 y que en este día realizó el tradicional bautizo a sus ahijados de primero de primaria. El cual consistió en intercambio de gorras, polos, el “beber la sangre salesiana” y el saludo salesiano.

Es importante mencionar que la promo 2013 es la primera promoción que sale del colegio desde el nivel inicial y en esta ocasión quisieron distinguirse  con la presentación de un “drill” lleno de luces, sonido, juegos artificiales y bailes.

Informó: William Escobar, comunicador del Colegio Salesiano Cusco.

Cuando el deporte laboral fortalece la identidad con la institución educativa

Previous article

En este mes de María Auxiliadora “Confía en Ella, espera en Ella”

Next article

You may also like

More in Nacional