Una semana de alegría, concursos y muchos detalles de gratitud vivió la Comunidad Educativa Pastoral del Colegio Salesiano Don Bosco de Piura del 20 al 24 de octubre con ocasión de celebrarse el cumpleaños del P. Félix López, superior de los salesianos en Piura y representa a Don Bosco entre los piuranos.
La semana de Gratitud se inició con el pregón de fiesta en la formación inicial del lunes 20 de octubre donde se anunciaron todas las actividades del magno evento. Los pregoneros fueron los estudiantes promocionales Diego Rivera y Luis Vega. Luego en las aulas, en el momento de Tutoría se desarrolló desde la Escuela de salesianidad el Tema: “La Gratitud, una herencia de Don Bosco” y desde los Comunicadores Salesianos se presentó un clip reflexivo de la gratitud.
El día martes 21, día de cumpleaños del P. Félix, inició la mañana con la concelebración de la Eucaristía de Acción de Gracias. El P. Raúl Acuña, de la Fundación Don Bosco, acompañó al P. Félix en el acto litúrgico desarrollado en el Patio Techado con la presencia de toda Comunidad Educativa Pastoral Salesiana de la Institución. En el mismo lugar, una hora más tarde, el Municipio Escolar Salesiano ofreció la Academia de Homenaje con la presentación de números artísticos, siendo protagonistas los alumnos de primaria y secundaria para expresarle con sus habilidades la gratitud al P. Félix: canto, banda de músicos, teatro, declamación, danza regional, tarjetas de saludo y una serie de detalles como muestra de gratitud al superior. Sobre el final de la mañana y cuando la ciudad de Piura registraba los 30 grados de temperatura se desarrolló un circuito de juegos salesianos para todos los estudiantes.
El día miércoles 22, se desarrolló el concurso de declamaciones y oratoria en el interior de cada sección cuyo mensaje fue la gratitud. El jueves 23, en los dos patios tanto de primaria como de secundaria se efectuaron la semifinal de los concursos de coreografías y barras y prepararse para la gran final del día viernes 23 donde todos se reunieron en el Patio Techado. La algarabía fue indescriptible para el desarrollo de todas las finales.
Los estudiantes pusieron todo su empeño en demostrar todas sus cualidades en baile, oratoria, declamación y las coloridas, organizadas y creativas barras de cada promoción.
Informó: Alexander Guerrero, Comunicador Salesiano Piura