Mundo Salesiano

Uruguay – Don Chávez anima la Famila Salesiana

0

(ANS – Montevideo) – Continúan las reuniones, encuentros y diálogos en la visita de animación que el P. Pascual Chávez, está realizando en Uruguay. La Familia  Salesiana, la pastoral juvenil y  la vida consagrada son los temas sobre los que ha intervenido el Rector Mayor, Ofreciendo pistas concretas y palabras de aliento para vivir plenamente el Evangelio en medio de los jóvenes.

La jornada del lunes 23 la ha dedicado enteramente a animar un retiro con los salesianos. En un clima marcado por una gran calidez, el Rector Mayor, habló de la necesidad de la Vida Consagrada hoy y los desafíos que quedan por delante.

Por la noche, en la obra salesiana “Juan XXIII”, Don Chávez se reunió un centenar de parejas casadas. Elogió los esfuerzos de las familias que se han comprometido a permanecer juntos, a pesar de las dificultades y el contexto general marcadamente laicista  que tiende a socavar el concepto de familia. Frente a estas realidades, el Rector Mayor, dijo que: “La familia es un reflejo del Dios Uno y Trino, que es una comunidad de gente que se quiere… Dios mismo tenía que nacer de una mujer y como un hombre a crecer en familia, María y José, mamá y papá “.

Don Chávez bendijo a las parejas y los invitó para redescubrir en el camino de fe la alegría de estar juntos, “el vino de la boda” lo posible, agregó, “cuando en el centro de la casa se tiene a Dios, que ensancha el corazón y nos enseña a perdonar”.

Al día siguiente, el Rector Mayor se reunió los salesianos y colaboradores laicos que trabajan con los jóvenes, instó a todos a proponer metas altas para los jóvenes, recordando que está en juego la salvación de los chicos y que la educación – además de ser un rasgo específico Salesiano – es la clave para lograrla. A continuación  indicó tres caminos para la formación integral de los niños: la importancia de los valores, el trabajo y la ciudadanía activa; la enseñando, al mismo tiempo a vivir, convivir con los demás, a buscar la verdad y  ser feliz.

La vida consagrada fue el objeto de análisis del Rector Mayor en la reunión tuvo posteriormente con las Hijas de María Auxiliadora (FMA) de Villa Colón. Después del saludo de bienvenida de la Hermana Inés Wijnants provincial de las FMA en Uruguay, el P. Chávez en su reflexión recordó que la fuente de la vida religiosa está radicada una fe profunda y personal, ha indicado  a las FMA algunos rasgos de la Virgen María para crecer: la escucha, el discernimiento y la acción.

No tengo que interpretar al Papa sobre el aborto, dice sacerdote jesuita que lo entrevistó

Previous article

Luz misteriosa en una Virgen de escayola impresiona a los peregrinos en Medjugorje

Next article

You may also like