(ANS – Montevideo) – El Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Pascual Chávez, se encuentra desde la noche del sábado 21 de septiembre en Montevideo, en una visita de cuatro días hasta los festejos del bicentenario del nacimiento de Don Bosco. El propósito es impulsar la misión educativa de las distintas obras salesianas, así como conocer la realidad juvenil del Uruguay.
La agenda prevista incluye, en el domingo, una reunión con jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano, a las 18:00 horas, en la Parroquia de Colón; el día lunes, un encuentro con los religiosos salesianos y de noche se reunirá con matrimonios en la iglesia Juan XXIII.
El día martes se reúne con laicos y salesianos que trabajan en parroquias, en centros docentes y en obras sociales, y al mediodía con los obispos uruguayos. A las 18:30 participará de la fiesta salesiana que se celebra en todo el país.
El miércoles visitará el barrio Marconi en la mañana y bendecirá una imagen de Don Bosco en la escuela de oficios Movimiento Tacurú. Al mediodía mantendrá un encuentro con políticos exalumos salesianos, y de noche con los jóvenes en el Colegio Maturana.