El Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios en el Vaticano organiza el 25 de noviembre un concierto benéfico de música clásica, cuyos fondos servirán para ayudar a enfermos de SIDA, tuberculosis y malaria.
En un breve comunicado dado a conocer el 31 de octubre, el dicasterio señala que el concierto lleva como título «La Cruz, la misericordia y la gloria» y se realizará en el Aula Pablo VI. Estará dedicado al Papa Benedicto XVI.
En el concierto estará la Orquesta Filarmónica de Roma y el coro polifónico «The Karol Singers» y del coro y la orquesta sinfónica de Penza en Rusia.
Lo recaudado por el concierto será entregado a la Fundación El Buen Samaritano, «que se ocupa de ayudar a las víctimas directas o indirectas, como viudas y huérfanos, de pandemias e infecciones que, a causa de la falta de fármacos o estructuras sanitarias básicas, sigue cobrando millones de vidas cada año».
Entre estas enfermedades está la malaria y el SIDA, concluye, «que si bien no se puede curar con las terapias antirretrovirales, pueden ayudar a prolongar hasta en 20 años la propia existencia».