Mundo Salesiano

Vaticano – Proclamadas las virtudes heroicas del Salesiano Cooperador Atílio Giordani

0

(ANS – Ciudad del Vaticano) – Hoy, 11 de octubre, el Santo Padre Francisco  autorizó a la Congregación de la Causas de los Santos a promulgar un decreto en relación con las virtudes heroicas del Siervo de Dios Atílio Luciano Giordani, laico y padre de familia, Cooperador de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco.

Atílio Giordani nació en Milán el 3 de febrero de 1913. Hijo de ferroviario, conoce la figura de Don Bosco en el oratorio salesiano de de la ciudad. Animador y Catequista de gran optimismo. Encontraba en la vida sacramental, en la oración y en la dirección espiritual las fuerzas necesarias para alcanzar una vida repleta de la gracia de Dios.

Durante más de diez años de servicio militar, incluida a segunda guerra mundial, testimonió su fe, con un gran sentido apostólico entre sus compañeros de armas y después de la guerra, entregó su vida en una verdadera “Cruzada por la Bondad” vivida entre los jóvenes.

Se caso con Noemi Davanzo, Tuvo tres hijos que una vez ya crecidos partieron como voluntarios a Brasil. Atílio y su mujer los siguieron y en ese país continuó su labor de evangelizador y educador. Murió en Campo Grande el 18 de diciembre de 1972.

“Turrones Don Bosco” en vivo y en directo por Televisión Nacional del Perú

Previous article

Papa Francisco es nombrado Personalidad del Año en Twitter

Next article

You may also like