Internacional

Vaticano publica libro sobre nueva evangelización en América Latina

0

VATICANO (ACI/EWTN Noticias).- La Pontificia Comisión para America Latina (CAL) en el Vaticano acaba de publicar un libro titulado “Reflexiones sobre la Nueva Evangelización en América Latina. Desafios y Prioridades”, fruto de la jornada de estudio realizada el 11 de noviembre de 2011 en ese dicasterio.

En el texto de 130 páginas se recogen las reflexiones del citado encuentro presidido por el Cardenal Marc Ouellet, Presidente de la CAL, que contó con la participación de diversos miembros de la Curia Vaticana que hacen parte de la CAL, rectores de colegios pontificios que acogen sacerdotes latinoamericanos, diversos superiores latinoamericanos y responsables de movimientos eclesiales, entre otros.

La jornada de estudio también contó con los aportes escritos de cardenales y obispos latinoamericanos que son miembros de la CAL.

El comunicado dado a conocer hoy, señala que el texto es “un conjunto de valiosos aportes para la ‘nueva evangelización’ a la que S.S. Juan Pablo II y S.S. Benedicto XVI han convocado reiteradamente, especialmente a la Iglesia de Dios en América Latina, y que actualmente encuentra una respuesta significativa en la ‘misión continental’ lanzada por la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano en Aparecida (mayo de 2007)”.

El libro también sirve de preparación para el próximo Sínodo de los Obispos que se celebrará en octubre de este año, que tiene como tema “La nueva evangelización para la transmisión de la fe”, en el marco del Año de la Fe decretado por el Papa Benedicto XVI.

El libro se inicia con una introducción del Cardenal Ouellet y presenta las conferencias del Arzobispo Salvatore Fisichela, Presidente del Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, la del Secretario General del CELAM, Mons. Santiago Silva Retamales; y la del Secretario de la CAL, el laico uruguayo Dr. Guzman Carriquiry Lecour, titulada “La nueva evangelización hoy en America Latina. Desajios y prioridades”.

El texto está dirigido, concluye la nota, a todos los fieles involucrados en la tarea de la nueva evangelización.

Más información: [email protected]

Gracias hermano Julián Valencia SDB por tu ejemplo de piedad, humildad y fidelidad

Previous article

Italia – Reconocida la curación inexplicable de Sor Traverso, FMA

Next article

You may also like