(ANS – Ciudad del Vaticano) – El Sumo Pontífice, el Papa Francisco, concedió que la celebración del Rito de Beatificación del Siervo de Dios Estefano Sándor, laico profeso de la Sociedad de San Francisco de Sales, nacido en Szolnok (Hungría) el 26 de octubre 1914 y asesinado por odio a la fe en Budapest (Hungría) el 8 de junio de 1953, tenga lugar en la ciudad de Budapest el sábado 19 de octubre de 2013.
Notificó formalmente la fecha y el lugar a don Pierluigi Cameroni, Postulador General de la Familia Salesiana, mons. Angelo Becciu, subsecretario de Estado. Como representante del Santo Padre estará el card. Angelo Amato, SDB, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos.
El mártir Stefano Sándor, salesiano coadjutor, vigiló y se mantuvo hasta donarse a los jóvenes en medio de los cuales el Espíritu Santo le había llamado a testimoniar el Evangelio según el espíritu de Don Bosco, ofreciendo su vida por la salvación de los jóvenes húngaros y para defender los derechos de la Iglesia.
«Demos gracias al Señor por este don especial para la Iglesia y la Familia Salesiana en este Año de la fe y en el camino hacia el bicentenario del nacimiento de Don Bosco. En particular, este evento es una fuente de alegría para la Congregación Salesiana en Hungría, que este año celebra el centenario de su presencia salesiana. – Dijo don Cameroni al conocer la noticia – Acojamos esta noticia como un regalo de la Auxiliadora en el inicio de su novena. Stefano Sándor era un gran devoto de María y difundió entre los jóvenes el amor a la Madre de Dios con gran fervor y entusiasmo».