Con el objetivo de realizar un trabajo integrado entre las Escuelas Técnicas Salesianas, se realiza, en las instalaciones de la Casa de Formación Salesiana de Magdalena del Mar, el VII Encuentro Nacional de CETPROS Salesianos, denominado «Hacia una gestión Integrada al servicio de los más vulnerables».
Este evento se realiza del 14 al 16 de octubre, con la presencia de los responsables de estos centro de educación técnica: del CETPRO Politécnico de Breña, CETPRO Santo Domingo Savio del Rímac, CETPRO Bosconia de Piura, CETPRO Don Bosco de Huancayo, CETPRO Don Bosco de Arequipa, la coordinación de la Fundación Don Bosco (FDB). El Gerente de la Oficina de Recaudación de Fondos de la FDB, Marcos Calderón, señaló que es importante y necesario, planificar, de manera conjunta, la visión estratégica de estos 6 CETPROS, con el fin de poder consolidar un servicio mejor elaborado.
Los tiempos han cambiado, y así lo entiende el Padre Luis Jara SDB, Coordinador Inspectorial de la Red de CETPROS Salesianos en el Perú, al sostener que “se debe de trabajar en un servicio más concreto en Red. Para ello, es necesario consolidar nuevos servicios de marketing”. Es decir, el servicio en red y el servicio de marketing son dos aspectos importantes que se deben tomar en cuenta.
Al mismo tiempo, añadió que lo principal es que reconozcan a todos los CETPROS por una “marca común”. “Probablemente, al comienzo no será fácil asumir el cambio. Poco a poco, en un tiempo preciso, debemos de llegar todos a una marca común. Eso nos va a ayudar y nos hará ganar más”.
En esa misma línea, el P. Raúl Acuña precisó que “en el tiempo vamos a mejorar, reforzaremos nuestra calidad y nuestro servicio. Los cambios son parte del desarrollo”.
Las palabras finales estuvieron a cargo del Gerente de la Oficina de Desarrollo de la FDB, Juan Pardo, quien sostuvo que el encuentro de los CETPROS se ha institucionalizado en todos los meses de octubre, es por ello que estas reuniones deben de servir para seguir avanzado y , al mismo tiempo, aprovechar las lecciones aprendidas.
Informó: Renato Luna, Comunicador Salesiano.