Nacional
Colegio Salesiano Don Bosco de Piura presentó el II Día del Logro

  • Compartir:

En el marco de la celebración de los 125 años de presencia salesiana en el Perú y 110 en Piura; y en el día de la celebración de Mamá Margarita, madre de Don Bosco, el Colegio Salesiano Don Bosco de Piura presentó el II Día del Logro, en las instalaciones de la institución.

Pequeños y grandes, desde muy temprano, acondicionaron sus lugares de exposición de las diversas áreas curriculares desarrolladas en las sesiones de aprendizaje en este último semestre del Año Escolar 2016. Fueron seis áreas curriculares que se presentaron: Matemática, Comunicación, inglés, Ciencias Sociales, Arte y Ciencia y Ambiente. Se pudo ofrecer fracción decimal con un dominó, estrategias de cálculo de operaciones combinadas a través del juego, monopolio multiplicativo, resuelve ecuaciones en una balanza, elaboración de papel casero, riego por goteo, poemas, juego ortográfico, técnicas teatrales, dramatizaciones, microrrelatos, infografías, exposiciones, vídeos  e historietas en inglés, álbum de los derechos del niño y del adolescente y mucho más.

La exposición se ofreció para los padres de familia y público en general a partir de las 11:00 am hasta la 1:30pm. Muchos padres de familia y demás miembros salieron felices al ver a sus pequeños o adolescentes presentar sus habilidades y competencias en originales proyectos. Cabe destacar que estos espacios educativos son orientados por el Ministerio de Educación en la mejora de la educación peruana.

Informó: Alexander Guerrero, Comunicador Salesiano de Piura

Imágenes: Franco Ruiz y Manuel Palomino: Comunicadores Salesianos de Piura