Acciones desarrolladas por Cáritas para ayudar a los damnificados por huaicos e inundaciones

A la fecha Cáritas del Perú ha desarrollado las siguientes acciones para apoyar a las familias damnificadas por los huaicos e inundaciones:

Canalización de donaciones:

  • Cáritas Chosica: Atendió a 554 familias con 36 toneladas de ayuda humanitaria (28 toneladas de alimentos, 6 toneladas de ropa y zapatos, 2 toneladas de insumos de higiene y ferreteros).
  • Cáritas Ica: Atendió a 199 familias con 13.5 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en alimentos, ropa nueva, agua e insumos de higiene, ferreteros y menajes.
  • Cáritas Piura Tumbes: Atendió a 250 familias con 16.5 toneladas de ayuda humanitaria consistentes alimentos, ropa nueva, agua e insumos de higiene y ferreteros; así como motobombas.
  • Cáritas Chiclayo: Atendió a 292 familias con 11 toneladas de ayuda humanitaria consistentes alimentos, ropa nueva, agua e insumos de higiene y ferreteros; así como con motobombas y purificadores de agua.

Además, se ha efectuado el envío de ayuda humanitaria a las Cáritas de Chulucanas con 3.4 toneladas; Cáritas Cañete Yauyos, con 6.2 toneladas; Cáritas Camaná  con 1.5 toneladas; Cáritas Selva Central, con 1 tonelada, todas de ayuda humanitaria consistente en alimentos, ropa de abrigo, frazadas, entre otros insumos (motobombas: 6 Chiclayo, 4 Piura -Tumbes, 2 Chulucanas).

En total se han canalizado 89 toneladas de apoyo humanitario a las poblaciones afectadas atendiendo a más de 2,000 familias damnificadas.

Fuente: Cáritas del Perú

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios