Congreso Provincial de Salesianos Cooperadores

Bajo el titulo, RENOVACIÓN Y CAMBIO EN EL SIGLO XXI: “Volver a las fuentes para seguir caminando”, se realizó, en la casa de las Hijas de la Caridad, en Magdalena del Mar, el Congreso provincial de Salesianos Cooperadores, donde asistieron 50, y se contó con la grata presencia de Asmiriam Montilla, Consejera Regional de Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú. Ella, con su participación presentó algunas lienas de dirección aprobados por nuestro Consejo mundial.

El objetivo de este Congreso es para evaluar la trayectoria de la asociación. Cada tres años también es electoral: se elige al consejo provincial para el siguiente trienio. Este año, siendo el primer congreso bajo el nuevo estatuto mundial, se planteó un estudio de las ideas originales del fundador (Don Bosco) sobre la misión salesiana entre los jóvenes y sobre nuestra identidad como grupo en la Familia Salesiana, actualizando ambas a la realidad social y eclesial del siglo XXI.

Se vivió un ambiente fraterno, de compartir y reflexión entre los Cooperadores Salesianos.  Al final del Congreso se eligió al Consejo provincial para el trienio 2016-2019, integrado por: Guillermo Arancibia, Victoria Bashi, Ángela Rafael, Eduardo Baglietto y Hernán Yamanaka, reelecto como coordinador provincial.

Informó: Hernán Yamanaka, Coordinador Nacional, Consejo Provincial de Cooperadores Salesianos

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios