Monseñor José Ramón Gurruchaga descansa al pie del altar mayor de la catedral de Lurín

El jueves 13 de abril del 2017, Jueves Santo, La Catedral San Pedro de Lurín estuvo abarrotado de gente, quienes acompañaron y despidieron a Monseñor José Ramón Gurruchaga sdb, el “Padre” Obispo, como bien lo recuerdan todos los que conocieron.

La ceremonia fue presidida por monseñor Carlos García Camader, actual obispo de Lurín, con la presencia de un centenar de sacerdotes que se unieron a la solemnidad de la Misa Crismal, además de participar en las exequias de monseñor Gurruchaga, primer obispo de Lurín.

El obispo García Camader, durante su homilía, destacó algunas frases que eran repetidas por Monseñor Gurrruchaga: “hay más futuro que pasado” “vivir en comunión” “No nos llevaremos nada cuando llegue el final” “no soy jubilado soy jubiloso” . Finalmente añadió, que el mejor gesto de haber sido llevado a la casa del Padre es que su vida se resume en una palabra, ALELUYA.

Asimismo se refirió con mucho cariño y detalles de cortesía a quien es hoy el Don Bosco en el Perú, el Padre Manuel Cayo, a quien agradeció el haber acompañado en estos últimos días de su vida a nuestro querido “Padre” Obispo. Al final de la celebración de la Misa Crismal los restos de monseñor Gurruchaga recorrieron las calles de Lurín y retornaron para ser enterrados al pie del altar mayor de la Catedral de Lurín.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios