“El Vocabulario del Papa Francisco” llega a los corazones de los peruanos

La Librería Editorial Salesiana presentó en la Conferencia Episcopal Peruana “El Vocabulario del Papa Francisco”, libro que desglosa las palabras y frases más importantes expresadas por el Papa durante su pontificado.

Este ejemplar es una edición preparada por el Salesiano Antonio Carriero, quien junto a grandes periodistas y escritores redactaron los 50 términos que compone este vocabulario. Se trata un minucioso análisis que ayuda a valorar las palabras del primer Papa latinoamericano.

Estuvieron presentes en la mesa de honor, el Monseñor Salvador Piñeiro, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; Marco Jiménez, catedrático de la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima; padre Alejandro Arango sdb, Director de la Editorial Salesiana; Manuel Cayo, Inspector Provincial de los Salesianos en el Perú, y finalmente Ricardo Bolivar Huayta, Director de la Oficina Nacional de Educación Católica.

Durante la presentación, el Monseñor Salvador Piñeiro de manera efusiva y vivaz, calificó este libro como una verdadera lección de vida que debemos valorar y poner en práctica en nuestro día a día. Por otro lado, manifestó que en cada una de las páginas se encuentra Don Bosco, quien hace muchos años atrás alentaba a vivir, a los jóvenes, del mismo modo que ahora lo hace el Papa Francisco. Destacó de sobremanera, la sencillez y alegría con la que el Papa Francisco vive su vida.

Por su parte, el padre Alejandro Arango sdb, en un emotivo mensaje, sostuvo que el Papa nos pide salir a trabajar para los que más necesitan. “No balconiemos la vida”, salgamos a trabajar con los demás, vayamos a donde nos necesiten. No nos quedemos como simple espectadores. Eso es lo que quiere el Papa: ser participativos.

Finalmente, Marco Jiménez hizo un análisis detallado, preciso y teórico de lo que quiere transmitir el Papa Francisco en cada uno de sus mensajes. Cada expresión, palabras o frases tienen un valor y significado distinto, es por ello que es necesario entender qué nos regala el Sumo pontífice en cada uno de sus discursos.

Finalmente, al acabar la ceremonia se realizó un compartir.

Un agradecimiento especial a todas las personas que apoyaron en la traducción este importante libro.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios