Toma de posesión del nuevo Inspector Provincial para el Perú: Manuel Cayo SDB

El domingo 26 de febrero, a las 7: 00 de la noche, será la Toma de posesión del padre Manuel Cayo SDB como nuevo Superior Provincial de la Inspectoria Salesiana Santa Rosa de Lima. En este cargo le antecede el actual Padre Inspector Santo Dal Ben Lava sdb, quien concluye su periodo como provincial después de servir en la animación y gobierno de la Familia Salesiana por seis años.

El padre Inspector, Manuel Cayo SDB, ejercerá la autoridad en la Congregación en nombre y a imitación de Cristo, como servicio a los hermanos según el espíritu de Don Bosco. Del mismo modo, desempeñará su servicio en unión con el Rector Mayor, con caridad y sentido pastoral, al objeto de formar una comunidad inspectoral fraterna.

Finalmente, con la ayuda de su Consejo, anima la vida religiosa y la actividad apostólica de la comunidad inspectorial; cuida la formación de los socios, especialmente de los novicios y hermanos jóvenes; dirige y controla la administración de los bienes de la inspectoría y de cada
una de las casas. (R 144-148.153.160)

Amigos, amigas y miembros de la Familia Salesiana, la solemne Eucaristía y ceremonia de toma de posesión del nuevo Provincial se llevará a cabo a las 7:00 de la noche en la Basílica de María Auxiliadora.

¡Los esperamos!

Manuel Cayo SDB

Nacido el 31 de mayo de 1966 en General Roca, Río Negro, Argentina. Ex Inspector de Argentina y exmaestro de novicios. Realizó su Profesión Religiosa el 31 de enero de 1986. Fue ordenado sacerdote el 3 de junio de 1995.

Cargos que desempeñó

Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación.

Licenciado en Teología Pastoral por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma.

Delegado inspectorial de Pastoral Juvenil en la Patagonia Norte (Inspectoría de Bahía Blanca) desde 1998 hasta 2007.

Consejero inspectorial de 2001 a 2009.

Encargado de la “Casa Emaús” Pre-noviciado, de 2008 a 2009. En esos dos años, Delegado inspectorial de Formación.

Primer Inspector de Argentina Norte, con sede en Córdoba, desde el 31 de enero de 2010 hasta 2015.

Dejar un comentario

(*) Datos obligatorios