Por primera vez un grupo tan numeroso del MJS nos representará en la jornada mundial de jóvenes con el Papa, así como del encuentro continental y mundial con el Rector mayor. Una elección que ellos no se esperaban.
Todo un sueño
Hace más de un año, cuando las noticias de los preparativos por la JMJ Rio 2013 empezaban a sonar con fuerza, lo Salesianos del Perú decidieron enviar a un grupo de jóvenes del MJS a este gran encuentro con el Papa, resolviendo que para ello se tendría que escoger a jóvenes de todos los MJS de las diferentes obras, elegidos por sus asesores locales y por sus propios compañeros. Además, se acordó que se deberían realizar actividades pro fondos para costear los pasajes de cada uno de ellos.
El desafío no era fácil porque se trataba de elegir a los integrantes que habían demostrado más identificación con el carisma para luego tener que realizar actividades solidarias con el fin de recaudar el dinero para costearles el pasaje. Sin embargo, la familiaridad y el espíritu de Fe de los asesores y muchachos hicieron que se eligieran 2 representantes de Huancayo, 1 de Arequipa, 2 del Callao, 1 de Magdalena, 3 de Breña, 2 del Rímac y los 4 integrantes del Consejo Nacional.
Tómbolas, rifas, campeonatos, venta de viandas fueron algunas de las actividades que los cientos de jóvenes del movimiento, con ayuda de sus obras salesianas, realizaron en todo este tiempo para el envío de los 17. Y ahora, cercanos ya a la partida, todos ellos concuerdan en decir que se trata de un sueño hecho realidad y que es el resultado del sacrificio de muchas almas.
El envío
Por extraño que parezca, los 17 elegidos se congregarán el 17 del 7 en la Casa de Formación Salesiana a las 5pm., donde se realizará una ceremonia especial de envío para al día siguiente, a las 4 am., partir desde el Aeropuerto Jorge Chávez al encuentro continental del MJS (18-21 de julio), la jornada mundial del MJS (24 de julio) y la JMJ en Brasil.
Los Salesianos del Perú felicitamos a todo el MJS del Perú y a sus comunidades salesianas por el esfuerzo solidario que han tenido con este grupo de jóvenes que nos representará por primera vez en este tipo de eventos mundiales de gran envergadura.
¡Vamos muchachos, a dejar en alto el nombre del Perú Salesiano!