REDACCIÓN HO.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de Lambayeque condenó a 25 años de prisión al médico Walter Chulle Cabanillas por practicar el aborto y matar a golpes a su paciente gestante Danitza López Crisanto en su consultorio en Chiclayo, el 28 de marzo del 2012. El fiscal superior César Bravo demostró que la gestante no se cayó sino que la mataron.
El Tribunal lo halló responsable del delito de aborto, homicidio calificado y ejercicio ilegal de la medicina en agravio de la joven, según publica el diario peruano El Popular. Aplicando el nuevo Código Procesal Penal, los magistrados también condenaron a 21 años de prisión a Luis Enrique Segundo Ruidias García como cómplice primario por los mismos delitos.
A éste se le acusa de captar como cliente a la gestante y llevarla al consultorio del galeno en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo, para practicarle el aborto.
Se determinó que el médico Walter Chulle recetó a la agraviada cuatro pastillas “Citotec” para inducirle el aborto y luego la citó para practicarle el legrado.
Durante la operación, se le presentaron complicaciones a la paciente por lo que optaron por golpearla en la cabeza para matarla. Después, para deshacerse del cuerpo de la víctima, la introdujeron en una caja de cartón y cintas de embalaje y arrojaron su cuerpo en la acequia Chilapito.
Los condenados deberán pagar cincuenta mil soles (unos 13.500 euros) de reparación civila la familia de la agraviada.