Nacional

María Auxiliadora en los corazones del pueblo de Calca

0

La comunidad salesiana  vivió en cada rincón de nuestro país la celebración por el día de María Auxiliadora. Esta vez le tocó a los jóvenes de la Casa Don Bosco de Calca (Cusco) quienes junto a la Asociación de María Auxiliadora (ADMA)  fueron los anfitriones del homenaje a la Virgen.

La festividad en Calca se inició con la misa de la Novena, que se realizó en la Casa Don Bosco,  y estuvo dirigida por el padre Américo Marcilla.  Hubo mucho fervor en la Fiesta  y en donde se sintió la alegría y el entusiasmo por parte del pueblo.  Como es tradicional se prepararon las  “florecillas” hechas en origami con sus respectivos mensajes los cuales se entregaron  a los asistentes.

Durante la serenata se obsequió a los asistentes estampas, llaveros y medallas con la imagen de la Virgen María Auxiliadora. Como parte de la celebración, los  jóvenes, presentaron distintos números artísticos, con el fin de incentivar a los presentes a vivir con alegría esta fiesta y donde  los niños del oratorio y  participantes de las diferentes instituciones de la zona, fueron partícipes de esta celebración Mariana.

El 24 de mayo, día central de la celebración, se realizó la procesión por las diferentes calles de Calca. Los fieles con sus globos  y entusiasmo acompañaban a la Virgen, como muestra de su fervor y devoción . La misa de llevó a cabo en el templo San Pedro Apóstol, y, posteriormente hubo un compartir.

RMG – Consulta Mundial de la Familia Salesiana

Previous article

Empezó con un vídeo y hoy pone a orar a 100.000 usuarios: May Feelings emociona y hace rezar

Next article

You may also like

More in Nacional