Nacional

Chosica: más de dos mil personas se unieron para participar en la I Marcha por la Vida

0

El Estadio Santa Rosa de Chosica congregó a más de dos mil personas para participar en la I Marcha por la Vida. Las principales calles del distrito fueron testigos de la alegría y optimismo de jóvenes y niños que, acompañados de sus padres, expresaban el amor a la vida. Los sacerdotes de la Vicaría I, pertenecientes a la Diócesis de Chosica, fueron los promotores de esta gran iniciativa. También se contó con la participación de los jóvenes del Movimiento Juvenil Salesiano de Chosica.

La marcha, que se desarrolló el sábado 4 de julio, es la primera que se congrega para sentar posición en contra del aborto. “Hoy es urgente ayudar a tomar conciencia de los peligros del aborto. Por eso con esta multitudinaria manifestación queremos hacer sentir nuestra voz”, expresó un joven.

La Marcha por la Vida, que se desarrolló previamente con diversas motivaciones reflexivas, así como un canto símbolo, permitió en las parroquias, colegios y comunidades lanzar una voz de alerta con un llamado a derrotar el aborto y mantener unidos a todos en defensa de la vida.

Es importante destacar la presencia de los colegios de la Vicaría I, que se unieron con sus voces y energías. “Vamos pueblo caramba, la vida se defiende caramba”, fueron los canticos que se escuchaban  También se sumaron las congregaciones religiosas y padres de familias del distrito. La plazuela del Cristo Blanco fue el punto de encuentro, donde se realizó un concierto y algunas actividades que rescataron el amor a la vida y la negativa del aborto.

Fuente: Jean Paul León, Comunicador Salesiano Chosica

RMG – Programa del VII Congreso Internacional de María Auxiliadora

Previous article

“Tengan los sentimientos de Jesús”, el Papa en la misa por la evangelización de los pueblos en Quito

Next article

You may also like

More in Nacional