Desde la mañana del jueves 26 de mayo, en la Casa de Retiros Tabor (Santa Eulalia), 41 salesianos capitulares presididos por el Padre Inspector Santo Dal Ben Lava sdb, se congregan hasta el 3 de junio próximo para desarrollar las sesiones del Capítulo de la Inspectoría Salesiana Santa Rosa de Lima. El Capítulo es una Asamblea de hermanos que se desarrolla en un clima de comunión, discernimiento y convergencia práctica orientada al tratamiento de problemáticas y asuntos generales de la Inspectoría. Sin embargo, la convocatoria del presente Capítulo debe absolver dos tareas especificas designadas por el Rector Mayor y evocadas por su Vicario, P. Francesco Cereda en una reciente comunicación, a saber: la actuación del Capítulo General 27 y el rediseño de las presencias salesianas de la Inspectoría. La Asamblea Capitular tratará, adicionalmente, sobre la renovación del Proyecto Orgánico Inspectorial (POI) y la modificación del Directorio Inspectorial.
La Asamblea Capitular es presidida por el P. Santo Dal Ben Lava en su calidad de Inspector; seguidamente, el Regulador del Capítulo es el P.Humberto Chavez Franco sdb quien, junto con la Comisión Precapitular, ha estado acompañando la preparación de esta asamblea confeccionando los documentos de trabajo y enviándolos a las comunidades, al mismo tiempo que recibía los aportes y observaciones de las mismas.
Al momento de la sesión de la tarde, se ha constituido la Asamblea Capitular y sus órganos de coordinación como la Comisión Central, la designación del Secretario General, P. José Antonio Pachas, apoyado por los secretarios colaboradores P. Pablo Medina y P. Juan Pablo Alcas.Igualmente, se ha elegido a los moderadores, P. Julio Campana, P. Fernando Rodríguez y P. Raúl Acuña. Se han establecido tres comisiones de trabajo que serán las que estudien los documentos sobre los temas arriba enunciados.
La Asamblea se desarrolla en un clima de oración, de amistad fraterna y de franca colaboración de todos los hermanos, participando de la celebración de la Liturgia de las Horas, de la Eucaristía y de los demás momentos comunitarios.
La oración de los demás hermanos así como de los integrantes de la Familia Salesiana nos será de mucha ayuda.