En Piura, las celebraciones por la fiesta de María Auxiliadora no se detienen. En esta ocasión correspondió a los alumnos de tercero y cuarto de primaria, junto a sus padres, realizar la catequesis familiar; mientras que los oratorios salesianos estuvieron a cargo de la animación. También participaron las damas salesianas.
Como siempre, durante estos días, la misa de la Novena estuvo a cargo del padre Humberto Chávez SDB, quien mencionó que estos días de reflexión deben de ser constantes y no sólo nueve días.
Con palabras de motivación en todas las misas de la Novena, el padre ha querido sensibilizar a los alumnos y todos los presentes que acudieron diariamente a esta celebración. La única certeza de este camino es que Cristo ha muerto y ha resucitado por ti, por nosotros; y a partir de esto tenemos la oportunidad de leer nuestra propia vida. Debemos dejarnos inundar por el amor de Dios, sostuvo el padre.
El padre dijo que a medida que pasan los días nos estamos dando cuenta que nuestra vida en el Señor necesita ser diferente, que no podemos seguir siendo los mismos que cuando iniciamos esta Novena, o los mismo de un año atrás. No podemos seguir siendo y haciendo lo mismo. Por eso, debemos trabajar con nuestras manos y nuestro corazón, y nuestra conciencia irá entendiendo lo que Dios quiere de cada uno nosotros.
Informó: Alexander Guerrero, Comunciador Salesiano – Piura