A partir de las 3 de la tarde, a lo largo Av. Brasil se vivía un ambiente de fiesta y optimismo, sobre todo de niños y jóvenes que, acompañados de sus padres expresaban el amor a la vida. Y es que no era un día cualquiera. Era un día en el que todos los ciudadanos en una sola voz expresaron el rechazo a toda práctica que atente con los derechos de la persona desde su concepción. En ese sentido, en medio de cantos y barras las familias con sus niños y bebés, madres embarazadas, ancianos y personas con discapacidad marcharon en defensa de la vida y el rechazo al aborto. Esta marcha tiene como fin “Informar y educar a la población sobre el valor de la vida humana desde su inicio más temprano hasta la muerte natural”, indicaron los organizadores.
Los Salesianos del Perú también participaron en este evento y captaron las mejores imágenes de las más de 10 mil personas que se congregaron para participar en esta marcha. El recorrido finalizó en el circuito de playas de la Costa Verde, donde el Cardenal Juan Luis Cipriani sostuvo que los que formaron parte de esta marcha “somos hombres de paz, somos hombres tolerantes, queremos que todo el mundo tengas esa libertad de expresarse”. Finalmente el Arzobispo de Lima y Primado del Perú sostuvo que, los jóvenes de hoy son los que realmente pueden hacer el cambio.
Posteriormente, se desarrolló un concierto musical, con temas que resaltaban la importancia de la defensa de la vida, la dignidad de la mujer y la familia.