Mundo Salesiano

El Rector Mayor visita Manouba, con sólo dos salesianos y en medio del Islam

0

La visita del Rector Mayor es un motivo de celebración en la vida de la Familia Salesiana. La casa de Manouba, en Túnez, es una de las obras más pequeñas de la Congregación, ya que cuenta solamente con dos salesianos, es la única obra en todo el país y está situada en medio de una región de mayoría musulmana. Durante tres días el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, ha visitado esa pequeña presencia.

Todos los miembros de la Familia Salesiana en el país africano fueron al aeropuerto a esperar al Rector Mayor: dos salesianos y cinco hijas de María Auxiliadora, acompañados por el Inspector y el ecónomo de Sicilia.

La visita comenzó con la celebración de la eucaristía presidida por don Ángel Fernández Artime en la capilla de los Salesianos. Por la tarde, después de la inauguración del torneo juvenil de fútbol del oratorio, el X Sucesor de Don Bosco recordó a los hermanos de Manouba que su presencia en ese contexto es válida y significativa para la Congregación, y que se consolida a través del esfuerzo constante de hacer siempre más sólido y visible el testimonio de la fraternidad.

En la siguiente jornada el Rector Mayor visitó la casa de las Hijas de María Auxiliadora, donde fue recibido por la comunidad en medio de un clima familiar. Después del encuentro con la comunidad religiosa participó en una celebración en la escuela salesiana, antes de ser recibido por monseñor Hilario Antoniazzi, arzobispo de Túnez.

Por la tarde el Rector Mayor regresó a la comunidad salesiana y se reunió con los colaboradores laicos, cristianos y musulmanes de la obra.

En el tercer día de su viaje a Túnez, don Ángel Fernández celebró la eucaristía, en la que recordó los aniversarios de algunos salesianos. Después, el Rector Mayor se encontró con algunos religiosos argentinos del Verbo Encarnado presentes en Túnez y el personal musulmán de la escuela, que expresaron su aprecio por el trabajo educativo que se realiza y cómo se favorece la diversidad religiosa en los alumnos.}

Fuente: Misiones Salesianas

Chosica: Jóvenes asistieron a la Parroquia San Juan Bosco para participar del Partnerschaft 2014

Previous article

Editoral Salesiana: Se realizó el 2° Taller para tutores del Proyecto “Huellas de Orientación y Tutoría”

Next article

You may also like