(ANS – Valencia) – El cardenal salesiano Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, presidente de Cáritas Internacional y Arzobispo de Tegucigalpa, visitó el lunes 21 de mayo a los miembros del Consejo Inspectorial de la Inspectoría San José de Valencia para saludarlos y compartir con ellos aprovechando su paso por la capital del Turia.
De cara a la Fiesta de María Auxiliadora, que los Salesianos han celebrado el 24 de mayo, el cardenal Maradiaga ha señalado que «el tesoro más grande que el Señor pudo confiarle a Don Bosco fue María Auxiliadora. Los tiempos en que estamos viviendo son muy difíciles, pero la Virgen tiene esta característica, es madre de la esperanza».
A partir del 13 de octubre una reliquia de San Juan Bosco recorrerá las obras de la Inspectoría de Valencia. El cardenal Maradiaga ha explicado que «para Centro América fue un renacer de la devoción a Don Bosco, y yo creo que aquí también lo será, lo mejor sería que hicieran mucha publicidad del evento a la juventud, porque aquí Don Bosco aún es más conocido que en Centro América y son muchos los alumnos y antiguos alumnos salesianos».
«Debemos seguir adelante con nuestro mensaje porque Don Bosco es siempre actual y porque siempre tendremos jóvenes y siempre tendremos tristemente, jóvenes pobres» ha concluido.
El cardenal, se hizo presente en Valencia con motivo de la celebración este fin de semana del V Encuentro de las Familias Inmigrantes con la Virgen de los Desamparados y con el fin de impartir una conferencia en la Universidad Católica de Valencia bajo el título de ‘Ética y actividad económica: ¿oposición o diálogo posible?’.
El arzobispo de Tegucigalpa, Rodríguez Maradiaga, nacido en la misma capital hondureña hace 69 años, pertenece a la congregación salesiana y fue nombrado cardenal por el Beato Juan Pablo II en el año 2001. Es miembro de la Congregación para el Clero y de los consejos pontificios para la Justicia y Paz y para la Comunicación Social, así como de la Pontificia Comisión para América Latina.