Con sentimientos de profunda gratitud se realizó el sábado 19 de noviembre la celebración Eucarística por la Fiesta de nuestra Inspectoría Salesiana Santa Rosa de Lima. El evento se llevó a cabo en la Basílica de María Auxiliadora de Breña, en un acto presidido por el Padre Inspector Santo Dal Ben, y con la presencia de religiosos salesianos, de los directores de las obras y de representantes de toda la Familia Salesiana del Perú.
Durante la homilía, el Padre Inspector Santo Dal Ben, hizo una comparación entre los vitrales que se pueden encontrar en los templos con el carisma salesiano. Y es que así como aquellas ventanas con imágenes de santos dejan pasar la luz, de la misma manera los Salesianos están llamados a llevar la Luz de Cristo a los jóvenes. Además afirmó que el compromiso que se tiene como Congregación Salesiana es el de contribuir a que el Perú crezca buscando el desarrollo integral de los jóvenes peruanos.
Así mismo, el Padre Santo agradeció a todos los salesianos que en estos 120 años han sacrificado su vida, y han permitido ver la luz de Dios a los jóvenes, y en especial a aquellos religiosos que este año están de aniversario como son:
- P. Lorenzo Gambino – 70 años de profesión religiosa y 60 años de ordenación sacerdotal.
- P. Miguel Cantt Bernuy – 60 años de profesión religiosa.
- P. Pablo Corante Pajuelo – 60 años de profesión religiosa y 50 años de ordenación sacerdotal.
- P. Marino De Pra – 50 años de ordenación sacerdotal.
- P. Matías Lara– 50 años de ordenación sacerdotal.
- P. Juan Pun Wong – 50 años de ordenación sacerdotal.
- P. Leopoldo Falcón Gastiaburú – 25 años de ordenación sacerdotal.
- P. Jesús Jurado Alarcón – 25 años de profesión religiosa.
- P. Dante Mendoza Pauta – 25 años de profesión religiosa.
Al finalizar la ceremonia, los mencionados salesianos sacerdotes recibieron la Bendición Apostólica enviada por su Santidad Benedicto XVI. Luego todos los presentes participaron de un compartir ofrecido en el patio del Instituto Salesiano de Breña.
Desde Piura, Saludamos y Felicitamos a todos los Salesianos que trabajan en nuestra patria. Gracias, eternas gracias. Son un camino de Santidad.