La nueva presencia salesiana misionera en la Diócesis de Ijebu-Ode, en el sureste del país, está experimentando un período «salesianamente muy rico y esperanzador», según los tres salesianos que la dirigen desde el año pasado. A pesar de las dificultades que les rodean, y confiando en la Providencia y en la ayuda de los benefactores, se ha puesto en marcha el proyecto de una escuela de formación profesional al servicio de los jóvenes del lugar.
El testimonio del salesiano encargado de la misión, el padre Italo Spagnolo, da fe de la buena acogida de la población y de los progresos que se van haciendo en favor de jóvenes y con la protección de María Auxiliadora.
La misión también celebró a Don Bosco de forma «solemne» en el pequeño pueblo con los jóvenes, los mayores y por la noche incluso con la presencia del obispo, que disfrutó de las canciones, de las representaciones y de la cena ofrecida por la población.
«Estamos dando los primeros pasos hacia el proyecto de una escuela de formación profesional, tan útil como necesaria aquí», Italo Spagnolo, Salesiano encargado de la presencia salesiana en Shagamu Ijebu – Ode.
La excavadora, con el calor del sol fuerte de diciembre, hizo bien su trabajo y a principios de este mes ya estaba demarcada la propiedad, que es de 4.119 hectáreas. «¡Un hermoso pedazo de tierra para ver!», aseguran los misioneros, aunque algunos dicen que no es tan grande para un proyecto de una escuela técnica orientada… a la construcción. Mientras tanto, los salesianos han decidido diseñar aulas de dos pisos, un albergue y también una residencia para la comunidad.
«Todo va bien, gracias a Dios. Estamos entrando poco a poco en las actividades de la diócesis para lo específico de nuestro apostolado con los jóvenes», recalca el padre Italo.