Mundo Salesiano

Inauguración del albergue Don Rúa y la torre hídrica dedicada a María Auxiliadora

0

(ANS – Kep City) – Mons. Olivier Schmitthaeusler, Vicario Apostólico de Phnom Penh, presidió el pasado jueves 31 de octubre, la ceremonia de inauguración de una torre hídrica dedicada a María Auxilio de los jóvenes y de un albergue dedicado a Don Rúa en la escuela técnica Don Bosco en Kep City. Se trata de dos importantes pasos en el desarrollo del proyecto educativo del centro salesiano en favor de los jóvenes de esa zona.

En la obra salesiana ya estaba activo el centro juvenil Don Rúa, patrocinado por el Grupo Sioch y el gobierno holandés, que atiende a grupos de niños y jóvenes provenientes de otras provincias durante la temporada de vacaciones o para reuniones y encuentros. Pero a partir de ahora las instalaciones de la comunidad albergarán en el edificio también un restaurante-escuela, en la planta baja, y el departamento de comunicación artística y un albergue en el primer piso.

El centro juvenil Don Rúa ahora cuenta con cuatro dormitorios; el restaurante-escuela realizado gracias al apoyo de la Oficina Europea de Patentes, tiene capacidad para 500 personas; mientras que el departamento de comunicación artística, así como la reorganización del albergue, fue apoyada por la organización holandesa “Stichting Scholenproject Cambodja Rotterdam” (SCCR) y “Wilde Ganzen”.

La torre hídrica dedicada a María Auxilio de los jóvenes es la estructura más reciente de la obra salesiana y vio la luz gracias a la colaboración de la ONG Don Bosco Mundo de Bonn. Su propósito es proveer de agua al gran centro educativo salesiano, hoy y por los próximos años. Diseñado por un grupo de expertos voluntarios, llega a 70 metros de profundidad.

La torre complementa el sistema hídrico de la escuela, lo que garantiza la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. Al mismo tiempo, la estructura también ha dado la posibilidad de crear tres dormitorios para profesores de la obra vecina de “Piet de Visser”, dedicada a la educación de los jóvenes más necesitados.

En la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el padre John Visser, como representante nacional de la Fundación Don Bosco de Camboya, los benefactores holandeses Gerard Van Hal y Hans Krake y toda la comunidad educativa del centro salesiano.

Durante los discursos oficiales don Albeiro Rodas, director de la obra, agradeció a los benefactores que han hecho posible la realización de estos dos proyectos, y también destacó la labor y el compromiso de muchos voluntarios que han trabajado por esta causa. Posteriormente Mons. Schmitthaeusler bendijo las nuevas instalaciones y asistió al programa cultural preparado para la ocasión por los alumnos.

La pequeña Donatella no se mueve desde hace 6 años, pero mueve el mundo a su alrededor

Previous article

Ayacucho: sacerdote acusado de violar a seminarista fue suspendido

Next article

You may also like