(ANS – Henderson) – Un grupo de residentes del área de Foxwood, en la isla de Guadalcanal, desplazado por las recientes inundaciones, fueron recibidos en las instalaciones del «Don Bosco Technical Institute», de Henderson, el 8 de abril. El gimnasio del instituto se ha convertido en el hogar de 194 personas, de las cuales el 40% son niños menores de 5 años de edad.
A petición de los oficiales de Guadalcanal, que actualmente no son capaces de cuidar de todos, el P. Dominic Kachira, SDB, Director de la obra, abrió las puertas de la institución para dar cabida a estas personas. Llegadas en la noche, se les dio un poco de comida, antes de que fueran acompañados a los lugares para dormir. «Tenemos una bolsa de 20 kg de arroz y algún otro producto alimenticio para todos», dijo Stanley Taro, líder del grupo.
Contactar amigos y agencias era la única opción útil en esa situación. «Es maravilloso ver cómo la gente está dispuesta a ayudar a los necesitados – dijo el P. Ambrose Pereira, SDB – Llegaron donaciones en nuestra ayuda. Island Clothing envió cajas con ropa para la gente de DBTI de Henderson y la parroquia Cristo Rey de Tetere. Rima Limited nos ha enviado varios alimentos – arroz, espaguetis y tayio – y Caritas Australia ha proporcionado mosquiteros y alimentos para garantizar que la gente pudiera tener una buena comida en la noche».
«Los niños tienen necesidad de jugar», dijo el P. Srimal Priyanga, SDB, Rector del DBTI. Por este motivo, solicitó a los niños y a los estudiantes del curso de artesanía en madera, el recoger juegos, aros de baloncesto y un cajón de arena, y así ayudar a los niños a estar alegres y felices, incluso en esta difícil situación.
Al final del día, las mujeres se reunieron en oración y adoración para dar gracias al Señor por la jornada transcurrida e invocar su protección para la noche. La comunidad salesiana, por su parte, se reunió para su retiro mensual, en el que reflexionó sobre cómo ser un signo profético y portador de Cristo a los jóvenes.