El 2015 ha traído a la Amazonia un gran entusiasmo entre la Familia Salesiana, por las celebraciones del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco, por el centenario de la presencia salesiana en la región y por la visita del Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime, quien en los días del 14 al 17 de septiembre se encuentra con Salesianos, laicos, estudiantes, ex alumnos y varios grupos de la Familia Salesiana.
A su llegada a Manaus, Don Á.F. Artime ha sido recibido con gran alegría en el aeropuerto por cerca de 400 personas entre Salesianos, jóvenes y miembros de la Familia Salesiana, al son de cantos salesianos. A pesar de las muchas horas de vuelo, el Rector Mayor ha dirigido un saludo a los presentes y se ha hecho fotos con todos, y siempre con su tradicional sentido del humor ha hecho broma diciendo: “yo ya sabía que en Manaus hacía mucho calor, tanto, de llegar hasta no dejar dormir a la gente, pero de verdad, no me esperaba que a esta hora estuvieran todos bien despiertos y felices”.
La mañana del 14 de septiembre ha comenzado con el rezo de Laudes y la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz. Después, el Rector Mayor se ha reunido con los Salesianos a los que ha dirigido un especial saludo centrado en el tema de los cinco frutos del Bicentenario de Don Bosco, subrayando que el primer fruto es encontrarse con Salesianos felices con el carisma heredado de Don Bosco, cosa que sigue siendo la razón siempre actual de la Congregación Salesiana.
Acto seguido, don Francisco Alves, Inspector de Manaus, ha llamado a cada salesiano para saludar y presentarse a Don Á.F. Artime, quien a su vez, entregaba a cada uno de ellos una medalla de Don Bosco. La mañana ha concluido con la celebración de la Eucaristía presidida por el Rector Mayor durante la cual algunos salesianos han festejado los aniversarios significativos de ordenación y profesión religiosa.
Publicado el 15/09/2015