Ante una multitud de fieles, jóvenes e integrantes de la Familia Salesiana, el Padre Ángel Fernández Artime, Rector Mayor de los Salesianos, celebró la misa dominical en la Basílica María Auxiliadora de Breña.
La emotiva ceremonia fue concelebrada por el Padre Inspector, Santo Dal Ben y Salesianos sacerdotes, entre ellos varios directores venidos de las diferentes obras salesianas del Perú.
Durante la homilía el X Sucesor de Don Bosco saludó a todos los presentes, quienes entusiasmados y alegres por la presencia de Don Ángel le demostraban, por medio de aplausos y vivas, su afecto y cariño. “Un pedacito de nuestro corazón lo vamos a dejar aquí”, fueron las primeras palabras del Rector Mayor, quien además sostuvo que el recorrido salesiano es como sentirse siempre en casa.
Por otro lado, destacó la experiencia que está viviendo al conocer otras realidades salesianas, “El corazón habla lo que no pueden hablar las palabras”, dijo el Rector, haciendo referencia a aquellos lugares donde quizás no comparten la misma cultura, la misma lengua, pero sí el mismo espíritu salesiano, el mismo carisma de Don Bosco.
“Me resulta muy significativo y especial celebrar la eucaristía de este Domingo de Pascua en este marco, en este bellísimo templo, y compartir con todos mis hermanos SDB, el padre Inspector y tantos hermanos aquí presentes. Estar con toda mi querida Familia Salesiana y mis hermanas y hermanos. Laicos también, de diversos grupos. Estar con tantos amigos y amigas de Don Bosco es una alegría muy hermosa. Y cómo no, con la presencia de tantos jóvenes”, estas fueron las palabras de agradecimiento del Rector Mayor, Don Ángel Fernández Artime.
Don Ángel, por medio de su mensaje, llamó a todos los feligreses a reflexionar acerca de qué tenemos para ofrecer al prójimo, qué podemos dar de bueno de lo que tenemos en nuestro corazón.
Al finalizar la homilía, el X Sucesor de Don Bosco fue despedido entre aplausos y cantos.
Durante su recorrido por Lima, Don Ángel seguirá visitando las obras salesianas del Rímac, Callao, y Magdalena. Así como también a las Hijas de María Auxiliadora.