(ANS – Roma) – Esta mañana el Rector Mayor ha enviado, en el día de la institución de la Eucaristía y del sacerdocio, un mensaje a los miembros de su Consejo. El mensaje se inspira en un discurso pronunciado por el Papa Francisco unos días antes de su elección: es un estímulo a vivir con profundidad espiritual y comunión fraterna este día, el Triduo Santo y la Pascua.
«Queridos hermanos,
Siento la necesidad de ponerme en contacto con vosotros en este Jueves Santo en el cual se celebra la institución de la Eucaristía y del Sacerdocio, y recibimos como sello de identidad el mandamiento del Amor verificado en el servicio a los hermanos.
Estamos viviendo un tiempo de un punto de inflexión en la vida de la Iglesia desde la renuncia tan inesperada como ejemplar del Papa Benedicto XVI y con la elección igualmente inesperada por los vaticanistas, del Papa Francisco, un verdadero don del Espíritu Santo».
El Rector Mayor invita a hacer propias las reflexiones que el card. Jorge Mario Bergoglio hizo en la mañana del 9 de marzo durante las congregaciones generales de los cardenales. Su intervención, que comenzó a enfocar los ojos de los prelados sobre él, fue realizada sin texto previo y luego pedida por escrito por el card. Jaime Ortega y Alamino, arzobispo de San Cristóbal de La Habana, y recientemente se hizo público.
«Estoy seguro que estarán felices de leer la intervención del entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio, y les será de estímulo para vivir intensamente esta Pascua y experimentar la energía nueva y renovadora del Señor Resucitado, de la que también necesita nuestra Congregación, y que hace referencia al tema elegido para el CG27: testigos de la radicalidad evangélica.
A los hermanos que participan del Sacerdocio de Cristo, mis felicitaciones y también mi oración para que el Espíritu Santo continúe ajustándonos cada vez más a Cristo, Sumo Sacerdote.
A todos vosotros mi inmenso afecto, respeto y gratitud».
Don Pascual Chávez V., SDB
Rector Mayor