Mundo Salesiano

RMG – La familia Salesiana desarrolla actividades de verano en Irak

0

(ANS­ – Roma) – Aunque no existe una obra salesiana en Irak, salesianos, jóvenes y miembros de la Familia Salesiana están desarrollando diferentes actividades de verano en estructuras facilitadas por la iglesia local; las actividades se suman a la petición del Papa Francisco para buscar vías de diálogo, realizada la mañana del domingo 29 de junio durante la celebración de la fiesta de San Pedro y San Pablo.

El Papa se unió a las peticiones de los obispos de Irak y llamó a los gobernantes para que “mediante el diálogo se pueda preservar la unidad nacional” y se pueda “evitar la guerra”. Al expresar su cercanía a todos los prófugos, entre los que hay muchos cristianos, el Papa añadió: “la violencia genera más violencia; el diálogo es la única vía para la paz”.

El mundo tiene sus ojos puestos en Irak, que nuevamente está viviendo una situación de crisis y extrema violencia, las noticias que nos llegan son cada vez más desalentadoras y al parecer la tensión sube en proporción al calor del verano.

Pero si miramos detenidamente la realidad más allá del conflicto en Irak, muy cerca de Mosul lugar de continuos enfrentamientos, salesianos y jóvenes están desarrollando los campos de verano juveniles, con el fin de dar alegría y formación a jóvenes de la zona con un estilo salesiano.

En Irak no hay casas salesianas y éstas actividades se realizan en estructuras facilitadas por la Iglesia para este fin y asisten más de 200 jóvenes. Como sucedía en tiempos de Don Bosco: Basta un patio, jóvenes y miembros de la Familia Salesiana para que se genere un espacio  para compartir en alegría y formarse para la vida.

El dialogo, como lo señala es Papa, es una vía fundamental para construir  una sociedad en paz, y la mejor manera es construirlo  a través de  pequeños gestos de generosidad. Un ejemplo concreto y actual es la labor de estos jóvenes animadores en  Irak que manifiestan que este país no es solamente  un lugar de luchas y violencia, sino lugar donde florecen muchos signos de vida al estilo de Don Bosco.

Ecuador –“Manual espiritual del peregrino en los lugares de San Juan Bosco”

Previous article

Salesianos participaron en desfile por aniversario del distrito de Magdalena

Next article

You may also like