Mundo Salesiano

‘Seguiremos con firmeza al lado de los que más sufren y más necesitan ayuda”

0

Los últimos ataques terroristas en Francia y Nigeria, unidos a la situación de violencia que se vive en muchas otras zonas del mundo (Siria, Ucrania, Centroafricana, Congo, Irak, Yemen, Kenya, Somalia…) han llevado al Rector Mayor de los Salesianos, don Ángel Fernández Artime, a lanzar, en el mes de Don Bosco y en el año del Bicentenario de su Nacimiento, un mensaje de apoyo y firmeza para el trabajo que realizan los salesianos en estos territorios junto a los más débiles y vulnerables.

El X Sucesor de Don Bosco ha expresado su cercanía y apoyo a los salesianos que trabajan en lugares donde la violencia y la vulneración de los derechos humanos son habituales. Tras el atentado terrorista de la semana pasada en París, don Ángel Fernández Artime muestra la firmeza del espíritu de Don Bosco de estar junto a los que más sufren. Pero no solo en Francia, hay una larga lista de países donde el terrorismo está sembrando violencia y muerte, creando una situación de alarma y de incertidumbre entre la población.

“Los escenarios del terrorismo cotidiano nos motivan aún más, como salesianos y como miembros de la Familia Salesiana, a trabajar en el territorio, donde se pisotean los derechos humanos, donde la vida misma está en riesgo, donde hay una mayor necesidad de consuelo”, subraya sobre los ataques que se produjeron recientemente en diversas partes del mundo.

En vista de ello, el Rector Mayor también quiere reafirmar el compromiso de la Familia Salesiana por la constante búsqueda de la paz y manifestar su cercanía a los que trabajan en los escenarios de mayor riesgo.

“Los ataques terroristas nos motivan aún más a todos a trabajar sobre el terreno, donde se pisotean los derechos humanos, donde la vida misma está en riesgo, donde hay una mayor necesidad de consuelo y de prestar ayuda”.

El X Sucesor de Don Bosco concluye su mensaje con un contundente “¡coraje, Salesianos! Me dirijo especialmente a ustedes que están en las áreas donde su solo testimonio de vida puede ponerlos en riesgo, valor!” y una apelación a la oración: “Con el espíritu de Don Bosco, permanecemos firmes. Les acompaño y rezo por ustedes y por el rebaño a ustedes confiado. Jesús y María Auxiliadora no dejarán que nos falte su apoyo”.

Fuente: Misiones Salesianas

Movimiento Juvenil Salesiano de Breña inaugura BoscoMoon 2015

Previous article

Filipinas – La visita de Francisco para los pobres y los últimos

Next article

You may also like