(ANS – Harare) – La urna con la reliquia insigne de Don Bosco, después de salir de Sudáfrica, llegó en la tarde del lunes 16 de julio a Harare dando inicio a su peregrinación en la Visitaduría «María Auxiliadora», que incluye a Zambia, Malawi, Zimbabwe y Namibia (ZMB).
Para acoger a la urna en el aeropuerto, había un comité compuesto por salesianos y laicos liderado por el Arzobispo de Harare Mons. Robert Christopher Ndlovu y don Jorge Chalissery, superior de la ZMB.
La parroquia de Todos los Santos en Kambuzuma, con la guía del párroco y el encargado de la presencia salesiana en Harare, don Ignacio Musenge, ha organizado el programa de la estancia de dos días de la urna.
A continuación, la reliquia de Don Bosco fue llevada por primera vez a la Catedral de Harare y luego al suburbio de Warren Park, donde cientos de personas esperaban su llegada.
A continuación, el traslado a Hwange, una ciudad a 800 kilómetros de Harare, donde se halla una comunidad con cuatro salesianos comprometida en el trabajo parroquial, las animaciones de las estaciones misioneras y el oratorio. Junto con una gran multitud a la espera estaba presente el Obispo de Hwange, mons. José Alberto Serrano Antón, y el director de la comunidad salesiana don Tresphord Chota. Después de una breve parada en el santuario mariano, la reliquia de Don Bosco fue llevada a la comunidad salesiana en la que se encontraba un grupo de colaboradores y miembros de la Familia Salesiana, estudiantes y sacerdotes diocesanos.
Al día siguiente, la urna fue llevada primero a la Iglesia de la Sagrada Familia, uno de los dos centros de la parroquia confiada a los Salesianos, donde a su llegada a la gente cantó y bailó para Don Bosco, a continuación, al centro principal de la parroquia Santa Teresa. El día terminó con una misa solemne presidida por el Obispo de Hwange.
La presencia de Don Bosco en Zimbabwe está difundiendo un mensaje de esperanza y fe en Dios que hace milagros en sus santos.